CAPITALISMO Y PERSONALIDAD

TRANSFORMACIONES DE LA IDENTIDAD EN LA EMPRESA CONTEMPORANEA

Autor: ALONSO, LUIS ENRIQUE

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

CAPITALISMO Y PERSONALIDAD

CAPITALISMO Y PERSONALIDAD

18,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CATARATA
Publicación:
01/01/2024
Colección:
MAYOR
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Los discursos empresariales del management se han convertido en el baluarte ideológico del capitalismo contemporáneo, legitimando su versión más individualizada y desregulada. Frente al rígido control burocrático del viejo management, las nuevas formas de gestión empresarial otorgan a la personalidad de los individuos una importancia crucial dentro de las organizaciones (y superior a la de estas), basada en su supuesta …

Los discursos empresariales del management se han convertido en el baluarte ideológico del capitalismo contemporáneo, legitimando su versión más individualizada y desregulada. Frente al rígido control burocrático del viejo management, las nuevas formas de gestión empresarial otorgan a la personalidad de los individuos una importancia crucial dentro de las organizaciones (y superior a la de estas), basada en su supuesta capacidad de adaptación y flexibilidad ilimitadas, y sometida a una lógica de superación y competencia permanentes. El reiterado uso de palabras o expresiones como ""talento"", ""marca personal"", ""coaching"" o ""desarrollo personal"" atestiguan la creciente psicologización de los recursos humanos, tendencia que ha traspasado el mundo de la empresa para impregnar la esfera política, social y cultural. Mediante un amplio y minucioso análisis de los discursos gerenciales en sus variadas formas y ámbitos ùdesde la realidad empresarial en un mercado global y en la economía de plataforma hasta las obras de ficción managerial, pasando por el auge del populismo empresarial en el terreno políticoù, este
Leer más

Más libros de ALONSO, LUIS ENRIQUE

Más información del libro

CAPITALISMO Y PERSONALIDAD

Editorial:
CATARATA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-1352-901-1
EAN:
9788413529011
Nº páginas:
240
Colección:
MAYOR
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
22 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar